Visitas al óptico-optometrista, días enteros con tus gafas y lentillas. ¿Nada más? Piensas que ya estás haciéndolo todo bien, pero realmente, si tuvieras en cuenta muchos consejos y tips sobre salud visual... ¡Tu visión sería perfecta! Y como en Centro Óptico Castillo trabajamos precisamente para eso, hoy vamos a enseñarte algunos trucos y recomendaciones para que tus ojos vean mucho más allá de lo que ya ven. ¡Sigue leyendo!
Pantallas a una distancia adecuada
Las pantallas van más allá de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Ahora hay móviles inteligentes, tablets, e-books y mucho más. El contraste y el brillo de las pantallas electrónicas inducen a la fatiga visual y al Síndrome Visual Informático. Esto provoca dolores de cabeza, visión borrosa, dolor de cuello, ojos secos o rojos, fatiga y visión doble.
La recomendación es usar no mucho tiempo estos dispositivos. Eso sí, si se necesita un tiempo con ellos, puedes intentar que esa distancia sea mayor de 35-40 cm. Si hablamos de ordenadores portátiles y de sobremesa debemos situar la pantalla a la distancia de nuestro brazo estirado (sobre unos 50 cm mínimo o algo más).
¿Haces de vez en cuando algún descanso?
Hay que usar la regla de 20/20/20. Cada 20 minutos, mirar a 20 pies de distancia durante 20 segundos para poder relajar la vista.
¿Te proteges de los rayos ultravioleta?
Debemos siempre utilizar gafas de sol que nos protegan del 100% de los rayos ultravioleta. Por eso, es aconsejable comprarlas en una óptica de confianza.
¿Cuidas tu alimentación?
Lo que comes a diario, aunque te cueste creerlo, tiene bastante que ver con la visión. los verdaderos nutrientes estrella para la vista son la luteína y zeaxantina que se encuentran en alimentos tales como, verduras de hojas verdes, brócoli, calabacín, guisantes y coles de Bruselas.
Seguir al pie de la letra los consejos sobre lentillas
La semana pasada te contamos las principales claves.