Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Utilizas gafas de sol con cristales no homologados?

¿Sabes la cantidad de personas que van por la calle con sus gafas de sol no homologadas? Un dato actual es que por cada hora de exposición al sol, se incrementa en un 4% las probabilidades de que se altere tu vista. Pero, ¿lo saben las personas que llevan ese tipo de gafas? A veces lo más económico es bueno para el bolsillo, pero cuando se trata de la salud, no merece la pena.

 Algo todavía más preocupante, es que el 30% de las gafas de sol que se compran en nuestro país no cuentan con ningún control sanitario. ¿Cómo sabemos entonces si lo que nos venden está o no homologado? 

Por todos es sabido que, cuando se compran unas gafas de sol, miramos por el estilismo y la usabilidad. Pero a veces olvidamos que la función principal de unas gafas de sol es proteger nuestra visión. Y que solo de esta forma podremos evitar muchos problemas visuales que aparecen, como la fatiga visual o lesiones en la córnea.

Además, hay que tener cuidado en el estado de esas lentes no homologadas, es decir, si tiene o no alguna rugosidad, burbujas o distorsión. Esto luego afectará a nuestro ojos. Pero sobre todo, la cantidad de luz y la radiación dañina de sol, que penetrará con total facilidad.

Algunas ideas para el color de las lentes

Dentro de las tres categorías básicas de tonos, marrón, verde o gris, cada una tiene su uso. Por ejemplo, las de color marrón mejoran el contraste y reducen el cansancio, así como prevenir el deslumbramiento. 

Para aquellas personas miopes es una muy buena elección. Si nos referimos al tono verde, apenas habrá alteración de colores, y además es muy adecuado para realizar según qué tipo de deportes. 

Finalmente, si nos pasamos todo el día en la carretera, sin duda el gris es lo más recomendado.

 

Tus peques en la #VueltaAlCole: Examen de #SaludVi...
¿Por qué no abusar de los dispositivos móviles?