Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Tus peques en la #VueltaAlCole: Examen de #SaludVisual

La Vuelta al Cole siempre es una temporada ilusionante para la mayoría de los niños, que empiezan con más ganas que nunca. Y vosotros, como padres, os enfrentáis al reto de ayudarles a que este comienzo sea lo más cómodo posible para ellos. ¿Y como no? Todo se refleja en el rendimiento escolar, sus resultados, los deberes… ¿Cómo sabrás si tiene o no dificultades? Presta atención a su salud visual.

 Lo que recomendamos como especialistas y profesionales de este tema, es que se sometan a una simple prueba de salud visual, para comprobar que todo va bien, que tienen un buen nivel de visión o ayudarles si necesitan gafas o cualquier otro tratamiento. Es un hecho remoto que la visión es uno de los factores que más influye en la capacidad escolar de los niños.

Algunas claves para darte cuenta de que tienen problemas visuales

  • ¿Cómo miran los objetos en casa o en el cole?
  • Observa la manera en la que se acercan de la televisión. Puede que lo hagan más de la cuenta porque no ven del todo bien.
  • Puede que se froten excesivamente los ojos, muestran sensibilidad a la luz o inclinan la cabeza para mirar objetos.

¿Has podido detectar alguno de estos problemas? ¿Y ahora qué? Una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la prevención y, no hay mejor momento de hacerlo que con la Vuelta al Cole.

Es muy importante que lleves a tus hijos a que se hagan una prueba de visión, ya que la vista desempeña un papel fundamental en la forma en la que aprenden acerca del mundo. 

Pídenos cita en Centro Óptico Castillo, tú óptica en Madrid. Haremos que los ojos de tus pequeños estén perfectos antes de comenzar el nuevo curso para que su capacidad visual no influya negativamente en el rendimiento.

¿Por qué elegir a los óptico-optometristas de Cent...
¿Utilizas gafas de sol con cristales no homologado...