Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Tiene que ver el dolor de ojos con el cuello y los hombros?

¿Sueles tener dolor en las cervicales? ¿O quizás en los hombros? Normalmente, el dolor de hombros y cuello y los problemas visuales están muy conectados. ¿Lo sabías? Vamos a contarte desde el centro de qué forma la tensión en el cuello y los hombros pueden ocasionar molestias oculares.  

Hay que saber que la tensión en el cuello y los hombros puede conducir a dolor de ojos. Se debe a que los músculos en tensión pueden presionar nervios visuales en la parte posterior del cuello.

¿Dolor de cabeza o problemas en la visión? La tensión muscular en la parte superior de la espalda, cuello y hombros, puede causar esta jaqueca o problemas con tu visión. Esto es porque la sangre que llega a tus ojos es restringido. ¿Tienes visión borrosa, migrañas o náuseas? Es un claro ejemplo de que todo está interrelacionado.

¿A qué se debe?

  • Puede deberse al Síndrome Visual Informático, donde las malas posturas frente a los dispositivos generen presión en el cuello y el hombro. 
  • Pero, por otro lado, es posible que tenga que ver con la hipermetropía. Ya que aquí se tiende a agachar más de la cuenta la cabeza para ver libros, teléfonos móviles u otras cosas. Entonces, provoca que te encorves.
  • Los esfuerzos visuales, es decir, la fatiga visual, es causa a su vez. Cuando enfocamos de lejos, la musculatura del ojo suele estar relajada. Pero cuando observamos algo de cerca hay que realizar un esfuerzo mayor. Es aquí cuando puede aparecer un dolor que se localiza en los ojos o en la frente. 

Para prevenir estos problemas, te recomendamos mantener la cabeza al mismo nivel que las pantallas a una distancia adecuada. 

De todos modos, lo más adecuado es acudir al óptico-optometrista, que te ayudará a acabar con este tipo de problemas. De esta forma no solo resolverás las dificultades visuales, sino que también los dolores de cabeza o de cuello. 

 

Te esperamos en Centro Óptico Castillo, tu óptica en Madrid.

 

¿Por qué se empañan las gafas y cómo evitarlo?
Lo que haces mal al limpiar los cristales de tus g...