Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Por qué se empañan las gafas y cómo evitarlo?

¿Cuántas veces se te han empañado las gafas alguna vez? Que ocurra esto es bastante común. Aunque también es molesto para las personas que llevan gafas en su día a día. Pero, ¿sabías que existen formas de evitarlo? Hoy vas a descubrir desde Centro Óptico Castillo las principales claves. ¡Ve tomando nota!

 Es completamente normal que las lentes de las gafas se empañen cuando el vapor caliente se encuentra con una superficie fría. Sobre todo, en condiciones de calor y humedad. El aire cargado de vapor entra en contacto con la superficie de las gafas, que en este caso está fría. Entonces el vapor se condensa formando una minúsculas gotas.

Es un hecho afirmar que tus gafas se empañan dependiendo de los factores ambientales como la temperatura, la humedad o el viento. Por ejemplo, en situaciones en las que haces deporte, cuando entras en algún sitio cálido después de estar en uno frío, cuando bebes algo caliente o cuando abres la puerta del horno o el lavavajillas.

¿Por dónde pasa la solución? Por unas lentes de gafas con tratamiento anti-vaho. Lo que hacen es que conforma una capa transparente que no afecte a tu visión. De todos modos, te recomendamos acudir a nuestra óptica en Madrid para aconsejarte sobre ello y darte más detalles.

Ya se han creado lentes con tratamientos de autolimpieza que repelen el agua, el polvo y la grasa. En caso contrario, la solución podría pasar por el uso de productos con propiedades superhidrofóbicas, capaces de repeler cualquier líquido. 

Por ejemplo, los sprays antivaho, que hacen que las gotas de agua no se peguen a la superficie, sino que se deslicen. Son útiles en las gafas, generando una película protectora que al producirse la condensación. Repelen las gotas de agua del cristal, permitiendo que se mantenga una visión nítida en todo momento.

 

Gafas de sol: en qué debes fijarte para comprarlas
¿Tiene que ver el dolor de ojos con el cuello y lo...