Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Por qué no abusar de los dispositivos móviles?

¿Qué es lo que haces por la mañana nada más abrir los ojos? Coger el móvil, contestar WhatsApps, revisar Twitter y ver si has recibido algún correo. ¿Es así o no? Es un hecho que los smartphones se han vuelto imprescindibles en nuestras vidas. Pero también es cierto que no se está al tanto de lo que conlleva su uso. A más contacto con las pantallas, más problemas de visión. En este post te detallamos de forma simple. ¡Sigue leyendo!

¿Alguna vez has tenido enrojecimiento o sensibilidad en los ojos? Es solo un ejemplo. Si no tienes miopía y trabajas constantemente con ordenadores, tablets y móviles, es solo cuestión de tiempo. Por aspectos tan básicos como las luces LED, que están en las pantallas de los dispositivos, ya se puede notar diferencia en los ojos. 

Obviamente, el número de horas mirando el móvil o el ordenador también influye. Como nuestra sociedad está globalizada y todo lo recibimos a través de estos dispositivos, es difícil reducir el tiempo. Esta actividad hace que se den situaciones como la Fatiga Visual, con una disminución del parpadeo y realizando esfuerzos musculares.

Qué tener en cuenta

  • ¿Por qué no reduces la intensidad del color azul en la configuración de tu móvil? Sentirás una mejora de la salud visual.
  • Si sientes que tu salud visual no está del todo bien, te recomendamos acudir a tu óptico-optometrista para una revisión y un examen de visión. Buscaremos la solución más adecuada para ti pero, sobre todo, para poder adaptarla a tu estilo de vida.
  • ¿Sabías que existen lentes que tienen filtros especiales que bloquean la luz azul? En Centro Óptico Castillo te informaremos de las múltiples opciones, siempre mejorando tu calidad de vida.
  • Recuerda apartar estos dispositivos a los niños menores de dos años, ya que están desarrollando sus capacidades visuales y no es recomendable que estos aparatos interfieran.
  • Las pausas cada 20 minutos son de gran ayuda para recuperar tus músculos visuales.

 

¿Utilizas gafas de sol con cristales no homologado...
Ojo Vago con la Vuelta al Cole, ¿qué hacer?