Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Por qué el verano y la conjuntivitis van de la mano?

Ya es verano y no puedes evitar pasar por el cloro, la sal, la arena de la playa o estar continuamente expuesto al sol. Dejas las gafas graduadas en casa y seguro que optas por llevar lentillas para todas y cada una de estas actividades. Pero, ¿habías pensando qué tiene que ver la conjuntivitis con todo esto?

 Las irritaciones e infecciones en los ojos son usuales en la época estival. La conjuntivitis en sí es una inflamación de la membrana transparente que recubre la parte blanca del ojo y lo que haces es que tengas quemazón, picor, enrojecimiento, lagrimeo e hinchazón. No tienes que alarmarte por ello, simplemente puedes visitarnos para ayudarte estos meses o bien seguir nuestros consejos:

1. Utiliza siempre que puedas gafas de buceo. Estás en constante contacto con el agua de la piscina y del mar. Eso podría producir irritación y escozor en los ojos hasta tener conjuntivitis. Entonces, te recomendamos que utilices gafas de bucear si lo que quieres es realizar esta actividad. Es vital que protejas tus ojos ante posibles agentes externos.

2. Ten especial cuidado con tus lentillas. Es aconsejable que, si llevas lentillas, no te bañes en la piscina o el mar con ellas puestas, ya que podría existir riesgo de alguna infección.

3. No pierdas de vista tus gafas de sol homologadas y graduadas. Unas gafas de sol homologadas te ayudarán a protegerte del sol realmente, ya que sus filtros están capacitados para ello. Las gafas de buceo también pueden contar con filtro protector. Puedes contactar con nuestro centro para conocer nuestras gafas deportivas homologadas.

4. Evita compartir toallas o los productos de belleza y maquillaje. Mediante este tipo de productos se pueden contagiar algunas enfermedades y, sobre todo, la conjuntivitis.

5. Regula la exposición a aires acondicionados. El ojo seco se incrementa si la exposición es muy prolongada. Puedes intentar condicionar el tiempo.

6. Mantén la higiene en tus manos. Es importante que mantengas una buena higiene, y más si te tocas los ojos normalmente. Si los frotas y no te has lavado previamente las manos, podrías tener bacterias.

 

Gafas de sol que triunfarán este verano
¿Cuáles son los principales retos en Salud Visual?