Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Ojo Vago con la Vuelta al Cole, ¿qué hacer?

¿Estás notando alguna dificultad visual en tus hijos con la vuelta al cole y a las clases? El ojo vago es una de ellas. No ven bien la pizarra, les cuesta leer o estás notando cosas raras. No empieces a preocuparte más de la cuenta, puede tener fácil solución. Lo principal es prevenir viniendo a Centro Óptico Castillo y darte cuenta para paliarlo de la forma más pronta posible.

El ojo vago o más técnicamente conocido como ambliopía, es un problema visual muy propia en niños pequeños. Un 4% de ellos lo presenta aproximadamente y es vital prevenirlo en el momento correcto. ¿Por qué? Para que los peques no vayan a presentar ningún déficit en su visión.

Básicamente, el ojo vago no es más que una disminución de la agudeza visual de un solo ojo, pero no existe en él ninguna alteración estructural. Es decir, imagínate que el ojo izquierdo ve de una forma mucho más nítida que el derecho. Entonces, el cerebro automáticamente anula la señal que le llega del ojo que recibe mal la imagen. Y, de forma progresiva, se irá perdiendo visión.

Cómo aparece el Ojo Vago

La aparición del ojo vago puede venir ocasionada de alguna previa dificultad. La miopía, hipermetropía o astigmatismo, por ejemplo, es una de esas causas. Estos defectos refractivos funcionan así: tienen una variación grande de dioptrías en un ojo con respecto al otro y, como te decíamos antes, el cerebro anula la imagen de uno de ellos.

Cómo te ayudaremos en Centro Óptico Castillo

Desde Centro Óptico Castillo, tu óptica en Madrid, te ayudaremos a que tu peque siga el mejor tratamiento. Lo primordial es que te des cuenta de que realmente necesita ver al óptico-optometrista. Y si tienes dudas, lo mejor es que vengas directamente y realizar un examen visual.

Con el tratamiento oclusivo, utilizamos los parches. Lo que hacemos es tapar el ojo sano para que el ‘vago’ trabaje y llegue al cerebro. La visión se desarrollará sola.

¡Te esperamos en el centro con tus niños!

 

¿Por qué no abusar de los dispositivos móviles?
¿Cómo se hace un Test Visual Infantil para la Vuel...