Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Medidas higiénicas para prevenir el contagio del coronavirus

No se habla de otra cosa actualmente que no sea de la crisis del coronavirus. Una crisis que ha hecho que se implante en España el Estado de Alarma. Desde las entidades sanitarias lanzan diferentes protocolos de prevención y hoy, desde Centro Óptico Castillo, nos sumamos a esas medidas higiénicas. Vamos a darte las principales claves para cuidarte del famoso Covid-19.

 Esta nueva enfermedad es un virus que se relaciona con el SARS-CoV y MERS-CoV. Es decir, que afecta a las vías aéreas bajas. Solo que estas dos son más moderadas y el Covid-19, normalmente causa neumonía. Y, como el nivel de contagio es alto, aquí tienes algunas recomendaciones de la mano de las instituciones sanitarias oficiales:

1. Lavarse las manos con frecuencia con algún desinfectante de manos que lleve alcohol, o con agua y jabón.

2. A la hora de toser o estornudar, se debe hacer cubriéndonos la boca y la nariz con el codo flexionado o bien con un pañuelo.

3. Es importante evitar tocar la nariz, los ojos y la boca.

4. En cuanto a las relaciones con las personas, es vital mantener al menos una distancia de un metro para inhabilitar la probabilidad del contagio.

5. Por supuesto, tenemos que evitar reuniones numerosas, tanto en el trabajo como en casa.

¿A través de qué medios se contagia el Covid-19?

- Por el aire. Es uno de los casos que más se está dando, tanto al respirar como al hablar y toser. Es la forma de contagio habitual. El virus puede permanecer aquí unas 3 horas.

- Sobre el cobre. Se está recomendando utilizar las tarjetas de crédito a la hora de pagar para evitar tener contacto con las monedas de cobre. Aquí los gérmenes pueden depositarse hasta cuatro horas.

- En el cartón. En este tipo de superficie el virus puede permanecer hasta un día. Y dicho virus puede contagiar hasta 24 después, tanto en papel como cartón y celulosa.

- Sobre acero inoxidable. El menaje y la grifería de casa también puede llevar este Covid-19, y duraría hasta tres días.

- En el plástico. Es uno de los elementos más utilizados en la vida cotidiana, y donde también resiste mejor el virus.

8 pasos primordiales para mejorar en ojos
Alternativas a las pantallas para los más pequeños...