Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Lentillas para niños? Descubre la mejor opción

¿Que los niños son demasiado pequeños para utilizar lentillas? Este mito que seguramente hayas escuchado con frecuencia no es cierto, y desde Centro Óptico Castillo vamos a contarte por qué. Son ya más de 30 años de experiencia los que nos avalan y por eso, como especialistas en lentillas y salud visual, queremos que estés al tanto de los avances para los más pequeños y del cuidado de sus ojos. 

 En nuestro centro óptico de salud visual, contamos con uno de los tratamientos que más suena actualmente en la actualidad y que está evitando que las personas con miopía tengan que recurrir a la cirugía como única opción. La opción más segura y efectiva, y no solo para adultos, tiene nombre y se llama Orto-k. La ortoqueratología o la terapia corneal refractiva (CTR) es uno de los mejores recursos para corregir la visión.

Se piensa que mayoría de los problemas de la vista aparecen cuando somos adolescentes, pero olvidamos que los más pequeños también tienen dificultades con su visión y, además, esto suele repercutir en el rendimiento escolar. Para corregir la miopía o el astigmatismo, normalmente llevan gafas, pero los padres pasan por alto algunas cuestiones que no sabían.

Los niños que llevan lentillas han demostrado ser tan responsables como los adultos a la hora de cuidar de sus lentes de contacto. Si, como padres, se les ayuda desde el comienzo con sus lentillas, podrán corregir su visión antes de lo esperado.

Para los peques, los deportes y las actividades físicas son esenciales para crear relaciones sociales y desarrollar confianza, y las gafas con montura pueden complicar la realización de ciertas actividades. Las lentillas Orto-k actúan cuando los niños duermen, para que durante el día tengan una visión completa y no tengan la necesidad de recurrir a las gafas.

Si necesitas más información, quieres conocer cuáles son sus exitosos resultados y deseas descubrir más acerca de este gran tratamiento, contacta con nosotros.

Adivina qué es el síndrome de ‘Brazo Largo’ y desc...
8 cosas que no sabías del Orto-k que te sorprender...