Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Gafas de sol que triunfarán este verano

¿Llevas siempre a mano unas gafas de sol y son tu imprescindible antes de salir a la calle? Entonces sigue leyendo porque este post te interesará. El verano es la mejor época del año para lucir tus súper gafas, pero puede ser una difícil elección. Por eso, hemos hecho un repaso a las tendencias que se asoman en esta nueva temporada veraniega. ¿Quieres conocerlas?

 Si hay un modelo de gafas que será claro protagonista este verano serán las de cristales de colores y formas geométricas. Eran las famosas gafas de sol festivas por excelencia y se están convirtiendo en un básico que acompaña estilos muy diferentes.

Otras de las gafas de sol de plena tendencia son las de pasta extra grande y, a poder ser, estampadas. La montura siempre tiene gran protagonismo y no pasa desapercibida. 

Si no eres mucho de tendencias y quieres unas gafas de sol que simplemente te ayuden a paliar el sol, puede que te gusten más las gafas de estilo aviador. Nunca pasan de moda y se reinventan nuevas formas con aire fresco cada año. Pueden ser cuadradas, redondas, con cristales degradados o multicolor. El toque vanguardista nunca desaparece.

Eso sí, tanto en modelos redondos como en los cuadrados, una de las novedades este año será llevar brillos en las monturas. Un detalle que se verá sobre todo en combinaciones de monturas y lentes más transparentes. 

El típico efecto de tortuga también se sustituirá por diversos estampados en las monturas. Sin lugar a dudas, las gafas de sol más creativas, grandes, extravagantes, diferentes, originales y oscuras van a triunfar, porque ya lo hacen en las pasarelas de moda. Solo los más atrevidos optarán por este tipo de modelos. ¿Serás uno de ellos?

Pero, el minimalismo, la ausencia de pasta y las formas geométricas, como hemos apuntado antes, están ganando terreno a los clásicos de las gafas de sol y, cada vez son más las personas que eligen estas lentes con colores cálidos tanto en cristales como en las patillas.

Trucos para cuidar tus gafas progresivas. ¡Adiós a...
¿Por qué el verano y la conjuntivitis van de la ma...