Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Gafas de sol: en qué debes fijarte para comprarlas

Cuando vas a comprarte unas gafas nuevas tu principal preocupación es el estilo. Si serán más cuadradas o redondas, y de un color más o menos claro. Pero, realmente no somos conscientes de dónde está la verdadera importancia. Es fundamental que, a la hora de llevar puestas unas gafas de sol, sean buenas en cuanto al nivel de filtración de rayos, por ejemplo. Y no solo eso. Hoy desde nuestro centro, queremos darte algunos consejos de óptico-optometristas.

Obviamente, su diseño también influirá y será relevante, aunque más importante todavía será la homologación para, sobre todo, no poner en riesgo la salud ocular. Por eso mismo, ¿en qué debes fijarte para dar con las gafas de sol idóneas?

Empezamos compartiendo contigo una curiosidad. ¿Sabías que una de cada tres gafas de sol vendidas en España no supera los controles necesarios y no tienen homologación? Se compran en centros y lugares no homologados. La primera recomendación es siempre buscar tus gafas en comercios de fiar, que estén 100% homologados y sean especialistas en visión.

¿Por qué la elección de las gafas idóneas es vital? Pues porque la luz directa del sol es un factor de riesgo para que aparezcan problemas visuales como las cataratas o incluso la conjuntivitis con daño en la córnea, además del enrojecimiento ocular. Entonces, es mejor prevenir cuando se trata de salud.

El requisito no es que solo que absorba la luz y evitar deslumbramientos, sino también filtrar y eliminar la radiación ultravioleta del sol. Deberían bloquear la entrada del 100 % de la radiación UVA y UVB. Esto no suele venir grabado ni en la montura ni en las lentes, sino que aparece en forma de pegatina o bien dentro del estuche.

Es un error pensar que la oscuridad otorga protección

Tenemos que tener en cuenta que el color de la lente no influye en el nivel de protección. Lo que verdaderamente nos protege es el filtro. Esto no tiene nada que ver con el color. 

¿Por qué no visitas nuestra óptica en Madrid? Te asesoraremos y buscaremos la mejor opción para ti.

 

Algunos consejos para viajar si usas lentillas
¿Por qué se empañan las gafas y cómo evitarlo?