Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Dormir con lentillas: ¿es posible?

¿Es posible dormir con lentillas? Por supuesto. Siempre y cuando las lente de contacto que usen estén indicadas para ello. Si tienes lentes orto-k o lentillas específicas que te permiten dormir con ellas son las únicas opciones permitidas para pasar tus horas de sueño con las lentillas puestas.

Tanto las lentillas orto-k como las diseñadas para su uso nocturno están fabricadas con materiales que permiten pasar mucho oxígeno. En caso de las lentes de contacto tradicionales, éstas no están fabricadas para ello y puede provocar una pérdida de oxígeno mientras duermes.

Lentes orto-k

Si quieres olvidarte de utilizar gafas o lentillas, nuestra recomendación es que te pases a la ortoqueratología. Las lentes orto-k las usas para dormir. Al despertar, solo tienes que retirarlas y verás perfectamente. No es necesario que durante el día tengas que depender de tus gafas habituales o de estar pendiente de llevar encima el líquido de lentillas y su funda por si tienen alguna incidencia.

Dormir con lentillas puede ser la mejor opción si utilizas las lentes de contacto adecuadas. Pero, si tus lentes de contacto no son especiales, no duermas con ellas. No solo no permitirás una adecuada entrada de oxígeno a la córnea. Esto puede provocarte enfermedades visuales como conjuntivitis o, incluso, enfermedades más graves como queratitis. Es decir, una infección de la córnea de la que podremos hablar en otra ocasión.

No uses lentillas para dormir si no son aptas

Puede parecer algo insignificante, pero ¿cuántos de estos casos te pasan habitualmente?

Echarte la siesta 

Quedarte dormido mientras lees o ves una película

Estar tan exhausto que te has dormido con las lentillas y no te has dado cuenta hasta que has despertado

Tres simples acciones que pueden ocasionarnos graves consecuencias de salud visual y son muy fáciles de evitar. Cuida de tu salud visual, solo tenemos dos ojos ;-)

 

Distráete con las tendencias en gafas para la cuar...
¿Cómo cuidar tus ojos ante la alergia primaveral?