Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Descubre todos los tipos de lentillas. ¿Cuáles son las tuyas?

¿Ya usas lentillas? Son las lentes de plástico más finas del mundo. Las únicas que se pegan a la superficie del ojo y que además corrigen la visión. ¿No es genial? Si ya las utilizas, ¿conocías las demás? Por lo general, se llevan por la miopía, pero también pueden elegirse como causa cosmética.

 Los dos tipos fundamentales son las blandas y las rígidas. Ambas son permeables al gas, lo que significa que permiten que el oxígeno pase a través de ellas para llegar al ojo. Y, de esta forma la córnea no podrá perjudicarse. Como especialistas en lentillas, vamos a contarte cuáles son las principales.

Descubre las diferentes lentillas

  • Las lentes blandas progresivas sobre todo se han diseñado para la presbicia, que trata de visión borrosa al enfocar los objetos cercanos.
  • Las lentes blandas son más flexibles ya que tienen agua y  pueden estar hechas de hidrogel y silicona. ¿Por qué son las que más se usan? Se debe a que son cómodas de llevar y tienen un mantenimiento muy sencillo. Pueden ser desechables o bien permanentes. Las primeras se reemplazan con mayor periodicidad que las siguientes. Por lo que, apenas necesitan de mantenimiento. Mientras que, las permanentes, se llevan siempre, incluso de día y de noche.
  • Cuando hablamos de lentillas rígidas nos referimos a una duración larga, de incluso años. Eso sí, son menos flexibles y tienen un periodo de adaptación más largo. Requieren de una rutina estricta para prevenir infecciones. Y son muy acertadas para corregir los efectos de astigmatismo.
  • Las lentillas cosméticas son de colores o pueden llevar incluso dibujos. Se usan mucho en fechas marcadas como Halloween. Normalmente no son muy reacias a algunas personas, ya que los ojos son delicados. Por eso, es muy importante siempre seguir los consejos de tu óptico-optometrista.
Consejos para tus ojos si vas a la nieve
5 tips importantes para tu visión