Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Cuántas personas conducen sin ver bien? ¿Tú también?

Millones y millones de personas circulan diariamente por carreteras de todo el mundo. Pero existe un problema fundamental entre tanto conductores: la falta de nitidez en la visión. En nuestro país se ha realizado recientemente un macroestudio realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de Valencia, que saca conclusiones alarmantes. La principal de todas es que en España son unos ocho millones de personas los que circulan sin ver con la nitidez que debieran.

 Por tanto, estas ocho millones de personas tienen problemas de miopía y astigmatismo. Esto afecta a la capacidad de adaptación y reacción en gran cantidad de situaciones, como los amaneceres o atardeceres, la niebla o la lluvia, por ejemplo. 

La poca iluminación es otro de los factores que incide en este estudio. Un 38% de esa misma muestra de conductores ha declarado que sus dificultades se deben a ello. Y es que la conducción nocturna puede llegar a reducir la visión hasta en un 70%, es decir, que la capacidad de reacción es siete veces menor.

Lo verdaderamente problemático de esto es que existe un gran porcentaje de personas que jamás se ha hecho una revisión visual, específicamente el 16%. Desde nuestro centro, lo que principalmente pretendemos es que este porcentaje baje notablemente.

De hecho, actualmente está vigente la normativa de revisión de vista en conductores cada diez años hasta los 65 años, siendo esto un análisis pobre. Nosotros aconsejamos que se realicen revisiones con el óptico-optometrista, al menos, una vez cada año y, sobre todo, en jóvenes que constantemente tienen cambios en la visión.

Hay que tener en cuenta que un millón de personas se preparan el carné de conducir anualmente. Te aconsejamos que si crees que tienes alguna dificultad visual y conduces, nos hagas una visita. Contacta con nosotros aquí

 

¿Cuáles son los principales retos en Salud Visual?
¡Dile adiós a la miopía este verano con las lentil...