Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Cuáles son los principales retos en Salud Visual?

Es un hecho que en esta actual Era Informática, donde cada vez existen más personas utilizando aparatos electrónicos, la Salud Visual está en constante debate. Precisamente, estar ocho horas diarias en la oficina delante de un ordenador no es del todo bueno para mantener la visión en el mejor estado. La mayoría de la población cuenta con algún problema visual como la miopía o el astigmatismo. ¿Y cómo se relaciona esto con el uso de smartphones u ordenadores? Está más relacionado de lo que crees.

 Antes se oía poco hablar del Ojo Seco, pero hoy día, es casi un habitual. Existen estudios realizados por el Tear Film Ocular Surface (TFOS) que indican que el ojo seco se da sobre todo en Estados Unidos con un 14,4% de la población, un 33% en Japón, un 93% en Arabia Saudita e incluso un 23% en nuestro país.

¿La causa? Nuestro estilo de vida actual tiene mucho que ver. Largas horas delante del ordenador y del móvil, con la visión puesta en un punto fijo sin apenas parpadear. Eso hace que la capa más externa del ojo, la lípida o película lagrimal, se modifique sola y altere su función. Lo que a su vez produce que la capa lagrimal acuosa se evapore más rápido. En resumen, que tienes ardores, sensaciones de malestar, cansancio visual e incomodidad.

Por eso, desde Centro Óptico Castillo, pretendemos dejar claro a las personas que nos visitan la importancia de la prevención y el cuidado de los ojos. Prevenir es esencial para mejorar tus resultados. Y no significa evitar el uso de pantallas sino saber darles el uso adecuado. 

Es vital descansar lo suficiente, realizar pausas cada 40 minutos, lubricar los ojos si fuese necesario, realizar controles con tu óptico-optometrista… Para ello, puedes visitarnos sin ningún compromiso para darte una serie de recomendaciones. Notarás una mejoría si sigues nuestros consejos.

 

¿Por qué el verano y la conjuntivitis van de la ma...
¿Cuántas personas conducen sin ver bien? ¿Tú tambi...