Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Consejos para tus ojos si vas a la nieve

Cuando vas a la montaña y te preparas para pasar con los tuyos un día en la nieve, te equipas a la perfección para protegerte. Pero es importante recordar que los ojos también necesitan ese extra de protección. Por eso, en Centro Óptico Castillo, vamos a contarte qué es lo que deberías tener en cuenta para pasarlo en grande ayudando a tus ojos. ¡Te aconsejamos que vayas cogiendo nota!

 Protección contra la radiación ultravioleta

Por costumbre, a veces sueles asociar las gafas de sol con el verano. Pero hay que recordar que la nieve refleja cerca del 80% de la luz solar. Es decir, mucho más que en verano. Ya que la arena lo hace entre un 10 y un 25%. Además, la proporción de rayos ultravioleta en la luz solar aumenta un 10% cada mil metros de altitud. Como en la montaña hay menos contaminación, los efectos de la radiación ultravioleta son mayores que si estuvieras en la ciudad.

Ahora resulta fundamental utilizar la protección ocular adecuada. En la nieve cobra una importancia mucho mayor, ya que los riesgos para nuestra salud visual también se multiplican. ¡Si sigues leyendo te ayudamos a elegir tus gafas!

¿Qué gafas llevarte?

Hay que tener en cuenta varios detalles.

Entre ellos… ¿Cómo se comportan con la luz natural? ¿Qué filtro solar tienen? ¿Son más o menos voluminosas? ¿Tienen distorsión lateral? ¿Están completamente ajustadas para no moverse? ¿Su material es resistente contra los posibles impactos?

Son cuestiones que debes preguntarte para dar con las gafas más acertadas. En Centro Óptico Castillo contamos con multitud de gafas deportivas adecuadas para la nieve. ¡Puedes preguntarnos por ellas!

Recuerda que es vital llevar gafas. Y uno de los motivos también es el viento. ¿Por qué? Ya sabes que es un fenómeno que impide ver bien y te obliga a cerrar constantemente los ojos. ¡Algo no muy compatible con el esquí!

¿Vienes a buscar las tuyas a tu óptica de Madrid? ¡Te esperamos!

 

Marca estilo con tus gafas Boho, The Indian Face y...
Descubre todos los tipos de lentillas. ¿Cuáles son...