Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Con estos ejercicios tendrás la mejor visión

¿Con la vista fija en el ordenador haces pocos movimientos? Es la rutina diaria de muchas personas y, por eso, queremos que, con los ejercicios adecuados para tus ojos, mejores tu salud visual. Desde Centro Óptico Castillo, vamos a darte algunas claves básicas que no te quitarán más de cinco o diez minutos al día. Sigue leyendo sobre tu entrenamiento ocular a medida.

La gimnasia ocular es realmente sana si muestras síntomas de ojos enrojecidos, fatigados o en caso de tener migraña. Se trata de ejercicios que te ayudarán a mantener tu vista periféricamente y a estar más concentrado. 

Pasos en tu gimnasia ocular

  • Rápidos parpadeos. Abre y cierra los párpados durante unos segundos. Es la mejor manera de lubricar los ojos de forma natural, ante la sequedad ocular. Y no solo eso, sino que ayuda a la circulación sanguínea. Hazlo después de fijar mucho la vista hacia un punto en concreto.
  • Practica el enfoque. Al crecer vamos dejando de enfocar correctamente. Una persona con 80 años no es capaz de enfocar la vista como una de 23. Por lo que, para intentar que no sea tanta la diferencia, lo más adecuado son los ejercicios de acomodación, es decir, observa algún objeto bastante cerca y ve alejándolo poco a poco. Luego, vuelve a repetir el proceso al revés.
  • Las palmas sobre los ojos cerrados. Consiste en apoyar las palmas de las manos sobre los ojos cerrados. Hazlo durante unos minutos para destensarlos.
  • Presiona los ojos. Con los dedos, vamos a presionar la zona de los ojos. Normalmente, este ejercicio se realiza cuando notamos mucho cansancio ocular.
  • Movimientos frontales. Con la espalda recta y la cabeza quita, mira a la derecha y luego a la izquierda, y luego, arriba y abajo. Puedes repetirlo tantas veces como consideres.
  • Movimientos oscuros. Es exactamente lo mismo que los movimientos frontales pero esta vez con los ojos cerrados. 
  • Guiña los ojos. Para entrenar los músculos que se sitúan alrededor del ojo, prueba con los guiños. Primero uno, y después el otro. De esta forma, se fortalecerán.
Descubre lo último en moda y gafas de sol
¿Por qué deberías renovar ya tus gafas?