Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Cómo se hace un Test Visual Infantil para la Vuelta al Cole?

Realizar un test visual infantil es algo muy sencillo y necesario hoy día. Un rápido examen en el que hay que procurar que los niños se lo tomen bien, como una actividad cualquiera. Interactuar con los niños es vital, así el test será ameno y divertido. Lo que se pretende con este examen visual es evaluar las respuestas de los más pequeños.

 Una de las acciones en las que hay que fijarse es si saben leer correctamente entre líneas y analizar a la vez sus gestos. ¿Qué agudeza visual tienen? ¿Existe alguna deficiencia en su vista? Son algunas de las preguntas que intentamos responder con este test. Normalmente, los que se realizan con más frecuencia son el de Pigassou, el E de Snellen y el de preferencia visual. ¡Te explicamos uno a uno!

  • El Test de Pigassou. Aquí precisamente, medimos la agudeza visual de los peques. Se suele realizar a edades tempranas, por lo que las garantías de éxito son bastante altas. ¡Es muy sencillo! Se le enseña a los niños unos dibujos fácilmente reconocibles para ellos. Desde un tamaño más grande, a dimensiones más pequeñas con una dificultad mayor en cada ronda. Primero se lleva a cabo con un ojo, y después con el otro.
  • El Test E de Snellen. Este es especialmente para niños. Solo se utiliza la letra ‘E’ pero con diferentes posiciones. Y los peques tendrán que indicar qué orientación es la que está viendo. Primero en un ojo, y luego en el otro.
  • El Test de Preferencia Visual. Este suele hacerse en niños muy muy pequeños. Suele hacerse en la primera revisión de la vista. Consiste en enseñarle láminas con rayas blancas sobre un fondo grisáceo. Y, por un orificio, el óptico-optometrista comprobará hacia dónde dirige la mirada.

Recuerda que una de las soluciones más novedosas y con excelentes resultados para casos de niños con miopía o astigmatismo es el Orto-k.

 

Ojo Vago con la Vuelta al Cole, ¿qué hacer?
¡Feliz #DíaMundialDeLaVisión desde Centro Óptico C...