Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Cómo influyen los ojos en la productividad de tu día a día

Mirar el ordenador diariamente en el trabajo, ir al gimnasio y hacer deporte, ducharse, ver la pizarra en el cole… Como ves los ojos y tu vista son fundamentales en tu día a día. La rutina lleva a hacer tareas que requieren de una buena salud visual. Pero, ¿hasta qué punto puede impactar?

 Las personas que realizan tareas repetitivas y trabajan durante horas frente a un ordenador, es probable que tengan mayores dificultades en su visión. Por ejemplo, las más comunes son visión cansada, la irritación y fatiga ocular, así como visión borrosa, entre otros.

De hecho, el trabajo continuo y la exposición a las pantallas sin la protección adecuada, en condiciones ambientales inapropiadas, obliga a realizar un esfuerzo ocular mayor. Y esto, afectará posteriormente a los ojos. Y exactamente lo mismo pasa con el deporte.

La actividad física requiere de múltiples capacidades visuales. Tener una buena percepción del espacio, valorar correctamente las distancias o la velocidad en el tiempo de reacción. Por eso, es fundamental que los ojos estén en perfectas condiciones. En el gimnasio, como es natural, no utilizas gafas y optas por no llevarlas o utilizar lentillas. 

Aún así, es importante que te realices revisiones periódicas al menos una vez al año para cuidar la visión. Además, existen lentes específicas para estar frente a dispositivos electrónicos largas horas, y para ver tanto de cerca como de lejos sin necesidad de cambiar de gafas. Así como lentillas progresivas.

En Centro Óptico Castillo, nuestra solución viene de la mano del Orto-k. Lentillas que transforman durante la noche tu visión para que en el día no requieras ni de gafas ni de lentillas. La cirugía ya no es la única alternativa y los exitosos casos del tratamiento Orto-k lo confirman. Si necesitas más información sobre el Orto-k contacta con tu centro óptico en Madrid.

¿A ti también te cuesta enfocar de cerca? Descubre...
8 pasos primordiales para mejorar en ojos