Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Cómo influye la contaminación en los ojos?

Si vives en una gran ciudad, habrás notado que la alta concentración de polución, el humo de los coches y los autobuses, los compuestos químicos de fábricas e industrias y la contaminación producida por calefacciones y el polen, afectan a la salud de nuestros ojos. Estos factores contribuyen al incremento de los problemas visuales. Los más destacados se sitúan dentro de la inflamación ocular.
 
¿Cuáles son los síntomas que sufren nuestros ojos? En las zonas urbanas, existen unos altos niveles de polución, un tipo de contaminación procedente del aire o el agua y, que guarda relación con los residuos procedentes de nuestra actividad. Esto provoca en nuestros ojos irritación, ardor, enrojecimiento y lagrimeo, además de una sensación de quemazón y escozor.
 
Esta clase de contaminación produce, a su vez, los síntomas propios de la conjuntivitis. Es decir, la inflamación del tejido que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. Provoca lagrimeo y enrojecimiento del globo ocular.
 
El síndrome del ojo seco aparece también cuando la contaminación se hace notar. No se produce la cantidad necesaria de lágrimas para mantener los ojos lubricados y, por eso, se producen irritación y picores. Todos estos problemas visuales surgirán según el grado de exposición que tengamos  con los agentes contaminantes. 
 

¿Qué consejos podéis seguir para reducir estos indicios?

 
Al igual que las alergias en esta época primaveral, recomendamos utilizar gafas de sol con filtro ultravioleta mientras estamos al aire libre. Desde Óptica Castillo, además, podemos poner a tu disposición unas gotas lubricantes que ayuden a la hidratación del ojo. Aconsejamos beber mucho líquido y mantenernos continuamente hidratados, para que así nuestro ojo produzca la cantidad de lágrimas suficientes. Hay que evitar la exposición al humo o a los ambientes cargados, así mejorará tu salud visual.
 
Esperamos que os hayan servido de ayuda nuestros consejos. Si muestras los síntomas de la exposición a la contaminación, sigue las recomendaciones y notarás el alivio.
Formas de combatir la alergia con lentillas
Vuelve la moda vintage a las gafas de sol

Artículos relacionados