Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿Cómo cuidar tus ojos ante la alergia primaveral?

La primavera no solo altera la sangre. También provoca fuertes alergias debido, entre otros factores al polen. Si sufres de alergia durante la primavera deberás tener muy en cuenta los siguientes consejos.

Ahora debemos estar más que nunca en casa, por eso es importante tenerla limpia de ácaros y ventilarla a menudo. Sin embargo, abre las ventanas solo durante algunos minutos, con esto será suficiente para renovar el aire y que agentes irritantes no entren.

Si decides salir a pasear evita, en la medida de lo posible, los parques y el campo. Seguro que esta lección la tienes muy bien aprendida, pues tus ojos lo notarán con solo acercarte a los árboles.

Utiliza gafas de sol, así evitarás que el polvo y otras partículas que se encuentran en el aire puedan hacer mella en tus ojos.

¿Has probado los humidificadores? Serán tus aliados si disponen de filtros que contengan las partículas de polen.

No te olvides de cuidar de tus lentillas

En caso de utilizar lentillas a diario, hay que aumentar las precauciones y seguir estas recomendaciones:

No estés más tiempo del necesario con las lentillas. Si notas que tus ojos se resecan o te pican, quítatelas.

Alterna el uso de lentes de contacto con las gafas graduadas.

Utiliza lentillas diarias desechables. Si ahora no tienes posibilidad, limpia con soluciones especiales tus lentes de contacto cuando notes que tus ojos están enrojecidos.

Si tienes cualquier duda o problema con tus lentillas, contacta con nosotros como lo haces habitualmente, responderemos tu consulta y, en caso necesario, te daremos cita para que puedas venir a visitarnos.

 

Dormir con lentillas: ¿es posible?

Artículos relacionados