Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Cómo cuidar de mi vista sin salir de casa

¿Quieres saber cómo cuidar de tu vista sin necesidad de salir de casa? Son varias las semanas de confinamiento en casa desde que se decretó el estado de alarma en España. Esta situación hace difícil que le demos un respiro a nuestra vista pudiendo llevarla más allá de la distancia de las paredes de nuestro salón.

1. No tocarnos los ojos con las manos

Pensar que nuestras manos están limpias no debe permitirnos poder frotarnos los ojos con ellas. Si te pican los ojos o sientes molestia, lávate nuevamente las manos y coge un pañuelo limpio con el que puedas frotarte suavemente por encima del párpado. Después, no te olvides de tirarlo y no reutilizarlo de nuevo.

2. Evitar el uso de lentes de contacto

Para alargar el tiempo de mayor contacto con nuestros ojos, lo ideal sería que pudieras evitar el uso de lentillas durante el confinamiento. Esto no quiere decir que ocasionalmente las utilices, pero la recomendación es no hacerlo a diario.

3. Limpia tus gafas con frecuencia

¿Cuántas veces has limpiado las patillas de tus gafas? No solo las lentes tienen que estar impecables. Las patillas son una parte olvidada en la limpieza de las gafas y también pueden pegarse bacterias imposibles de ver. 

4. Mantén una buena hidratación

Beber agua para mantener la hidratación también ayuda a nuestra salud visual. De esta forma, tus ojos podrán generar la suficiente cantidad de lágrimas para evitar la sequedad ocular.

5. No abuses de las pantallas digitales

Directamente relacionado con la buena hidratación está el uso de las pantallas digitales. Cuando te pones frente a una pantalla, tus ojos dejan de parpadear con la misma frecuenta contribuyendo a su sequedad. Lo que repercute de manera negativa en tu vista.

Estos son algunos consejos que te recomendamos seguir durante estos días en casa. Si tienes que hacernos cualquier otra consulta, puedes contactar con nosotros como de manera habitual. Ahora, quédate en casa y cuida de tu vista.

 

Alternativas a las pantallas para los más pequeños...
Distráete con las tendencias en gafas para la cuar...

Artículos relacionados