Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Cómo afecta la visión al rendimiento deportivo

¿Cuántas veces has oído que practicar deporte es bueno para la salud? Lo que sucede es, que para poder realizar actividades deportivas, se debe estar bien en todos los aspectos. Por eso, la salud visual es uno de los factores principales para ello. Esta semana, vamos a contarte desde Centro Óptico Castillo, de qué forma puede relacionarse la visión con el deporte.

Como profesionales optometristas, queremos ayudar a que los que practiquen deporte puedan mejorar su sistema visual. Así como también a la prevención de patologías y traumatismos con una adecuada protección ocular. Además, mostrar técnicas de entrenamiento visual específico según el entorno o el deporte que se practique.

El deporte aporta muchos beneficios a la salud, desde física hasta la visual. Esto es debido a que disminuye el riesgo de padecer enfermedades sistémicas o generales. Por ejemplo, la hipertensión, el hipercolesterolemia, las cardiopatías o la diabetes, que causan daños la visión.

Para evaluar la salud visual de los deportistas, existen diferentes pruebas. Y esto varía dependiendo de las necesidades individuales del atleta. Pero, las pruebas visuales más sonadas son el gráfico ocular snellen, las pruebas de sensibilidad de contraste, el eye tracking o seguimiento de ojos, pruebas de alineación ocular, prueba de ojo dominante o el test de visión binocular.

Es vital para una vida plena y saludable, que se realice un control visual periódico, ya que una buena salud visual garantiza un buen desenvolvimiento en las actividades laborales y de ocio. A su vez, la práctica regular de deportes y actividades físicas ayudan a mejorar en gran medida nuestra agudeza visual y nuestra visión.

Como tu centro óptico en Madrid, queremos ayudarte con tu visión. En Centro Óptico Castillo estamos especializados en gafas deportivas. Por eso, puedes pasarte para que te asesoremos según tu estilo.

 

5 tips importantes para tu visión
¿Qué deberías saber sobre la radiación ultraviolet...