Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Algunos consejos para viajar si usas lentillas

¿Te vas unos días fuera de casa? ¿Ya estás preparando tu maleta? Si tienes problemas de visión seguramente eches tus gafas y tus lentillas o una de las dos. Pero, ¿tienes claro cómo debe ser el cuidado de las lentillas si te las llevas? Es muy importante tener en cuenta los productos necesarios para no tener dificultades. Desde nuestro Centro Óptico Castillo vamos a resumirte algunas claves.

Es todo un hecho que las lentillas son las perfectas compañeras en tus viajes. Eso sí, siempre y cuando recuerdes llevar todos los accesorios necesarios para cuidar de ellas y de ti adecuadamente. Nosotros siempre aconsejamos seguir el patrón de uso y limpieza que enseñamos como óptico-optometristas

Un ejemplo sería, coger un vuelo nocturno. Seguramente, alguna vez habrás hecho ese tipo de vuelos con las lentillas puestas. Y esto es algo que no debería hacerse. Solo aconsejamos dormir con lentillas cuando se realiza el tratamiento Orto-k. Pero, en este tipo de situaciones, lo mejor es no dormir con ellas. Hay que quitárselas de forma segura y guardarlas.

Los productos de limpieza no pueden faltar en tu equipaje, sobre todo a mano. Si tienes el estuche cerca podrás quitártelas y ponértelas sin problemas estés donde estés. Por eso mismo, existen botes de líquido más pequeños que pueden entrar en la cabina de los aviones, por ejemplo. En caso de llevar un bote más grande, tendría que ir con la maleta facturada, por exceso de líquido.

Es un hecho que en el interior de un avión, la presión del aire hace que los ojos se sequen y se sientan más incómodos. Por eso, una pequeña botella de gotas para los ojos ayudaría a resolverlo. Si no, siempre podrás usar las gafas a bordo del avión y guardar las lentillas para cuando llegues a tierra.

También es vital guardar algunas lentillas de repuesto en la maleta por si acaso le sucediera algo a las que ya llevas.

 

¿Qué deberías saber sobre la radiación ultraviolet...