Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

Adivina qué es el síndrome de ‘Brazo Largo’ y descubre si lo tienes

¿Cuántas veces has estirado el brazo para leer una carta de restaurante? O también cuando te enseñan una foto en el móvil y lo tienes que alejar. Vuelves a estirar el brazo y a alzar la cabeza. Muchas veces te pones tus gafas antes de leer o ver nada. Vamos a contarte más sobre él.

 Si has realizado alguna de esas acciones, entonces sí, podemos decir que tienes este síndrome. Pero, ¿a qué se debe? ¿qué es exactamente? ¿por qué ocurre? ¿cómo podemos ayudarte a acabar con él? Desde Centro Óptico Castillo, vamos a responder a estas y muchas más preguntas que pueden surgir.

El ‘síndrome del brazo largo’ es un síntoma muy claro de la presbicia, de la que te hemos hablado en algunas ocasiones. De todos modos, te contamos un poco más en qué consiste y qué relación tienen. 

Empezaremos por decirte que muchas personas confunden a la presbicia con la miopía y el astigmatismo. No terminas de saber cuáles son sus diferencias y la más clara, es la edad. La presbicia suele darse en adultos ya desde los 40 años y afecta a la visión de cerca. Es un lastre y a veces puede que te desesperes, pero por eso precisamente queremos ayudarte.

No solo disfrutarás de una vista clara durante todo el día, sino que tendrás una mayor libertad en cualquier tipo actividad, desde la práctica de deportes hasta cualquier fiesta o celebración en la que no quieras llevar gafas.

Unas lentillas progresivas adecuadas para ti o el tratamiento Orto-k serán soluciones certeras que harán que recuperes tu visión muy rápidamente. Son unas buenas opciones para que puedas presumir de vista.

Como especialistas en salud visual, contamos con los mejores óptico-optometristas para poder asesorarte sobre todas tus alternativas. Estamos completamente seguros de que encontraremos lo más satisfactorio y nos ajustaremos a tus necesidades.

 

La cirugía ya no es la solución: ¡Descubre el Orto...
¿Lentillas para niños? Descubre la mejor opción