Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

¿A ti también te cuesta enfocar de cerca? Descubre la presbicia

¿Cuántas han sido las veces que has forzado los ojos para intentar ver algún objeto con mayor claridad? Pero seguramente apenas haya servido de nada. Ello se debe a un término muy común entre la vista de la población en los últimos tiempos: la presbicia o vista cansada. Una incapacidad de enfocar las cosas de cerca que está resultando ser un problema para muchos.

La presbicia o vista cansada no es más que una disminución fisiológica, no se trata de ninguna enfermedad ocular. Cuando decimos que nuestros ojos pueden ‘acomodar’, nos referimos a que el cristalino puede enfocar correctamente los objetos a distancias cercanas. Y esta es la dificultad que tienen nuestros ojos con la presbicia.

Normalmente, a partir de los 40 años suele aparecer más visiblemente. Y esto se nota, sobre todo, en tareas que requieren una visión cercana. Y para evitarla hay diferentes vías posibles, tales como las gafas de vista cansada o las lentillas hechas para ello.

Las gafas contra la presbicia

La solución más evolucionada en la actualidad son las gafas progresivas. Una lente que permite ver a todas las distancias. Además, también es la solución ideal para personas que también tengan dificultades para ver de lejos. 

Cuanta más calidad tengan, habrá mucha menos distorsión lateral, además de una visión más nítida.

Las lentillas contra la presbicia

También se denominan lentillas progresivas, aunque el concepto sea diferente. Consiste en una visión simultánea. Significa que al ojo le llega a la vez la imagen de lejos y de cerca. Entonces, al igual que una cámara, siempre habrá una imagen enfocada y otra desenfocada.

De todos modos, lo que te recomendamos desde Centro Óptico Castillo es visitarnos en Madrid para poder darte más detalles. Deja que te hagamos un examen visual para evaluarte y proporcionarte la solución más adecuada, a medida.

 

Lo que haces mal al limpiar los cristales de tus g...
Cómo influyen los ojos en la productividad de tu d...