Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

8 pasos primordiales para mejorar en ojos

Ya sabes que la salud es lo más importante y siempre queremos mejorar en ella. Por eso, en Centro Óptico Castillo, queremos darte una serie de consejos para poder mejorar en tu salud visual. ¡Toma nota de ellos!

 1. ¿Con qué frecuencia realizas algún tipo de deporte? Caminar, hacer running o cualquier otro tipo de deporte implica tener una buena salud visual, ya que previene muchas enfermedades. Los ojos tienen su propia gimnasia ocular. Descúbrela

2. Ponerte al aire libre y estar en contacto con la luz natural y no tanto la artificial.

3. ¿Malas posturas de cuello y espalda? Los músculos tienen que relajarse y ocurre exactamente lo mismo con tus ojos. Necesitan que no estés las 24 horas del día frente a la pantalla del ordenador. Y si el trabajo lo requiere, pregúntanos por nuestras lentes para ello.

4. La alimentación también influye en la vista. La fruta, verdura y el agua son grandes básicos para mejorar la capacidad de los ojos.

5. Dormir es algo que no solo tú necesitas, sino también tus ojos. Es fundamental que descansen. De no ser así, podría aparecer la fatiga ocular, que hace enrojecer los ojos.  

6. Durante el día, no olvides cambiar el enfoque de la mirada, sobre todo cuando estés mucho tiempo con los ojos fijos hacia algo. Es importante lo que decíamos antes en el primer punto, la gimnasia ocular.

7. ¿Te escuecen los ojos con frecuencia? La solución no pasa por frotarlos. Lo más adecuado es usar gotas específicas o hacerte una revisión. Es probable que sea por el cansancio ocular.

8. ¡No dejes de parpadear! La falta de parpadeo seca e irrita la superficie de la córnea y la conjuntiva. Es la mejor forma de limpiar la superficie ocular y activar las glándulas lagrimales y relajar los músculos. Asimismo, procura no forzar tanto la vista.

 

Cómo influyen los ojos en la productividad de tu d...
Medidas higiénicas para prevenir el contagio del c...