Sólo para tus ojos

Blog dedicado al cuidado de la vista. ¡Cuidamos tu salud visual!

5 tips importantes para tu visión

Visitas al óptico-optometrista, días enteros con tus gafas y lentillas. ¿Nada más? Piensas que ya estás haciéndolo todo bien, pero realmente, si tuvieras en cuenta muchos consejos y tips sobre salud visual... ¡Tu visión sería perfecta! Y como en Centro Óptico Castillo trabajamos precisamente para eso, hoy vamos a enseñarte algunos trucos y recomendaciones para que tus ojos vean mucho más allá de lo que ya ven. ¡Sigue leyendo!

 Pantallas a una distancia adecuada

Las pantallas van más allá de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Ahora hay móviles inteligentes, tablets, e-books y mucho más. El contraste y el brillo de las pantallas electrónicas inducen a la fatiga visual y al Síndrome Visual Informático. Esto provoca dolores de cabeza, visión borrosa, dolor de cuello, ojos secos o rojos, fatiga y visión doble.

La recomendación es usar no mucho tiempo estos dispositivos. Eso sí, si se necesita un tiempo con ellos, puedes intentar que esa distancia sea mayor de 35-40 cm. Si hablamos de ordenadores portátiles y de sobremesa debemos situar la pantalla a la distancia de nuestro brazo estirado (sobre  unos 50 cm mínimo o algo más). 

¿Haces de vez en cuando algún descanso?

Hay que usar la regla de 20/20/20. Cada 20 minutos, mirar a 20 pies de distancia  durante 20 segundos para poder relajar la vista. 

¿Te proteges de los rayos ultravioleta?

Debemos siempre utilizar gafas de sol que nos protegan del 100% de los rayos ultravioleta. Por eso, es aconsejable comprarlas en una óptica de confianza.

¿Cuidas tu alimentación? 

Lo que comes a diario, aunque te cueste creerlo, tiene bastante que ver con la visión. los verdaderos nutrientes  estrella para la vista son la luteína y zeaxantina  que se encuentran en alimentos tales como, verduras de hojas verdes, brócoli, calabacín, guisantes y coles de Bruselas.

Seguir al pie de la letra los consejos sobre lentillas 

La semana pasada te contamos las principales claves.

 

Descubre todos los tipos de lentillas. ¿Cuáles son...
Cómo afecta la visión al rendimiento deportivo